martes, 16 de octubre de 2012

ORIGAMI. TALLER MONOGRÁFICO



El origami (折り紙) es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, aunque la denominación origami también es muy conocida en el mundo.
En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento ni grapas, tan sólo el papel y las manos. Aún así, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintas figuras parecidas a animales, personas, flores, objetos, etc. 
El arte de doblar el papel forma parte de las tradiciones de la cultura japonesa y los japoneses están familiarizados a practicarlo desde muy pequeños. Doblando el papel se consiguen formas y se expresan movimientos a la vez que se potencia la creatividad y se trabaja la destreza manual, la concentración y la paciencia.

Este taller esta organizado por la Asociación Japonesa Majoloba que ha sido creada para difusión de la cultura japonesa y para recaudar a través de sus diferentes actividades fondos para rehabilitación de zonas devastadas por el Tsunami de 2011.

DURACIÓN: 2 horas
IMPARTE EL TALLER: Profesora de la Asociación Japonesa Majoloba
PRÓXIMAMENTE ;)
COSTE TALLER: 20€

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
Hace un par de días, mientras entraba en una cafetería, pude ver  a una familia que jugaba en su mesa con una figurita de origami. Estuve observando un rato y vi como la dejaban sobre la mesa cuando ya se iban. Me acerqué y le pregunté a la madre de la familia si la había hecho ella...me dijo que no, que la habían encontrado a su vez en una mesa vacía. Le pregunté si no le importaba que me la quedase... y me la dio con una sonrisa.
Así que me llevé mi pequeña figurita hecha por un desconocido como signo de buen augurio para la puesta en marcha de este taller :) Espero que se animen un montón de personas a participar en el :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario